Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de O Piñeiriño denuncian el riesgo de un solar lleno de maleza junto a edificios

La finca abandonada llena de maleza junto a los edificios. // Noé Parga

La maleza que crece de forma desmesurada en un solar abandonado en el barrio de O Piñeiriño, concretamente en la calle Fermín Bouza Brey, al parecer adquirido por una empresa inmobiliaria, causa preocupación entre los vecinos de los edificios próximos que ya denunciaron la situación ante el Concello de Vilargarcía de Arousa.

Además del feísmo que supone para la zona, el mayor problema radica en el riesgo de incendio que provoca el crecimiento de la maleza junto a los edificios, en el caso de que algún desaprensivo arroje una colilla junto a la vegetación reseca.

El estado de abandono del solar lo convierte en foco de vertidos incontrolados. De hecho, los vecinos dicen que aparecieron en el medio de la maleza restos de escombros de obra, así como algún electrodoméstico, y temen que proliferen otro tipo de residuos. También creen que la densa vegetación puede ser un foco propicio para la proliferación de alimañas.

La respuesta municipal a la reclamación vecinal cursada formalmente a principios del verano fue la limpieza del tramo de la finca un metro hacia adentro desde la acera, para despejar el paso de los peatones.

Pero los vecinos demandan la limpieza total del solar, por lo que insisten ante el Concello de Vilagarcía para que ordene a la propiedad el inmediato desbroce y limpieza de la finca denunciada y, si el titular del inmueble hace caso omiso del requerimiento, que se tomen las medidas legales pertinentes.

Son varios los solares abandonados en el casco urbano de Vilagarcía que están llenos de maleza pese a las denuncias vecinales.

Compartir el artículo

stats