Aranda de Duero, Haro y Palma del Condado también se perfilan como aspirantes a Ciudad Europea del Vino

Cambados muestra sus joyas turísticas y culturales al consejo de administración de Recevín

12.09.2016 | 02:27
La Festa do Albariño, el gran escaparate enoturístico cambadés. // I.A.

Cambados tendrá rivales de mucho peso en el proceso para ser Ciudad Europea del Vino en 2017. Además de la localidad catalana de Vilafranca del Penedés, muy vinculada al cava, es más que probable que también se postulen finalmente también Aranda de Duero, Haro y Palma del Condado.

La primera ciudad, perteneciente a la provincia castellana de Burgos, es una de las capitales de la denominación de origen Ribera del Duero, una de las de mayor peso socioeconómico de España. También Haro pertenece a una región vitivinícola muy destacada, como es La Rioja. Finalmente, la villa de Palma del Condado forma parte de la Denominación de Origen Condado de Huelva.

Cambados se presentó en 2013 al certamen de Ciudad Europea del Vino, pero en aquella ocasión ganó Jerez de la Frontera. El Ayuntamiento quiere volver a intentarlo ahora, pero los rivales volverán a ser importantes. El concejal cambadés de Enoturismo, José Ramón Abal, sostiene que "eso se debe porque los municipios están viendo cada vez más el potencial del enoturismo y la importancia de la distinción". De ahí que es más que probable que la terna inicial de Cambados y Vilafranca del Penedés se amplíe con más aspirantes.

Cambados está últimando el proyecto que presentará al concurso, y la decisión final se tomará previsiblemente a principios de noviembre en un acto de cofradías gastronómicas que se celebrará en Lisboa (Portugal).

Reunión en Cambados

Cambados acoge hoy una reunión del consejo de administración de la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevín), de cuya directiva forma parte el concejal José Ramón Abal. En el encuentro se aprobará un convenio con una confederación de cofradías gastronómicas, así como el presupuesto y las actividades de 2017.

El Ayuntamiento arousano aprovechará para hablar de sus propuestas para el título de Ciudad Europea del Vino, y de hecho ha preparado una serie de visitas turísticas y culturales para la docena de miembros del consejo de administración. Así, está previsto que conozcan la plaza y la bodega del Palacio de Fefiñáns, la cooperativa Martín Códax o las ruinas de Santa Mariña Dozo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine