La última campaña de donación de sangre consigue 12 nuevos donantes en Vilagarcía

En las tres jornadas que estuvo la unidad móvil se recogieron 135 unidades

19.08.2016 | 03:38

La campaña especial de recogida de sangre del Centro de Transfusiones de Galicia que se llevó a cabo en Vilagarcía los días 4, 5 y 6 de agosto tuvo resultados muy positivos, según ha comunicado al Concello la Axencia Galega de Sangue del Sergas. Durante este período se obtuvieron 135 unidades de sangre y se hicieron 12 nuevas altas de donantes.

La respuesta al llamamiento realizado por esta entidad fue aún mayor, puesto que fueron 165 las personas que acudieron a la unidad móvil, aunque 30 no pudieron donar por no reunir algunos de los requisitos que exige el protocolo.

En la carta remitida al Concello la Axencia destaca que los resultados de la campaña extraordinaria de verano son excelentes y "demuestran el compromiso solidario que nos ayuda a garantizar el desarrollo de la labor asistencial en nuestros centros hospitalarios y contribuyen a la creación de una conciencia solidaria proclive a la donación de sangre".

Estos datos continúan la línea de años anteriores. Los vecinos de Vilagarcía en 2015 realizaron 1.552 donaciones de sangre, lo que supone 41 unidades por cada mil habitantes y año, una tasa que se sitúa dentro de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para cubrir las necesidades de componentes sanguíneos que necesitan los hospitales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine