Los pescadores de solla organizan su fiesta exaltación en Leiro (Rianxo)

Es uno de los peces más característicos del río, aunque este año no está siendo bueno en capturas

13.08.2016 | 03:17

La solla es una de las especies más representativas del río Ulla, aunque este año las capturas están resultando flojas. Para darla a conocer la Asociación de Solleiros organiza con carácter anual una fiesta exaltación del producto, y esa cita es hoy mismo en el municipio arousano de Rianxo, más concretamente en la parroquia de Leiro, a orillas del cauce fluvial.

"La calidad de la solla del Ulla sigue siendo incuestionable", de ahí que los marineros quieran promocionarla y animen a participar al conjunto de arousanos y a los turistas.

Desde las dos de la tarde, en el conocido como "campo de Rañó", se ofrecerán "decenas de kilos de solla; un pez capturado en las aguas del Ulla que es singular por su sabor y textura debido a su alimentación".

Entre los invitados estará una delegación de la Festa da Troita da Pontenova. Se rendirá un homenaje a Manuel Vidal, uno de los impulsores de la fiesta y patrón del barco "Curota" -uno de los barcos de Leiro que pescan la solla-, fallecido recientemente tras una grave enfermedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine