Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados saca a concurso las obras del vivero industrial en el polígono de Sete Pías

Las obras tienen un coste de 125.675,83 euros, financiándose en un 20% con fondos del Concello -Se acondicionarán cuatro locales en una nave municipal de 1.534 metros2

Nave del polígono industrial de Sete Pías donde se ubicará el vivero de empresas. // I. Abella

El Concello de Cambados ha sacado a concurso las obras del proyecto de promoción al emprendimiento con la creación de un vivero industrial en la nave logística de Sete Pías por un total de 125.675 euros de los cuales un 20% serán aportados por las arcas locales. Por este motivo ya están dispuestas en la web municipal y en su portal de transparencia la documentación de la obra. Las proposiciones para participar deben presentarse en el registro general municipal hasta el 18 de agosto.

Las obras a realizar serán una construcción de una rampa de acceso o terreno elevado por donde se dispondrá de acceso a las futuras naves. Posteriormente se realizarán obras de urbanización precisas para dotar a las futuras naves de acceso rodado y servicio de agua, alcantarillado y electricidad. A continuación se efectuarán las divisiones previas de la nave y se abrirá el acceso a cada una de ellas, dotándolas de un portalón y una puerta peatonal así como del resto de servicios y acometidas. Para finalizar se dotará la zona de oficinas de mobiliario suficiente para poder instalar allí las dependencias administrativas que requieren estas unidades de negocio.

Los criterios de adjudicación serán únicamente dos. El 60% para valorar la mejor oferta económica y el 40% para la reducción de plazos de adjudicación de las obras.

Estas obras permitirán la construcción de un vivero industrial en la nave logística, una superficie municipal de 1.534 metros cuadrados, donde venía desarrollando su actividad la cooperativa Forvi y que cerró a comienzos de este año. En este vivero de Cambados se van a acondicionar cuatro locales que oscilarán entre los 332,80 y los 499,20 metros cuadrados. Su precio de alquiler oscilará entre los 349,44 y los 524,16 euros al mes, con el fin de facilitar a los emprendedores la posibilidad de iniciar su actividad y poder introducirse en el mercado elegido.

Para consolidarse tendrán dos años, el plazo máximo que marcan las bases del proyecto, y además del espacio de la nave, también contarán con la posibilidad de utilizar servicios comunes como despachos, sala de reuniones, y hasta un lugar de asesoramiento.

Según afirma el concejal Xurxo Charlín, "tenemos constancia de que la idea de constituir estas micronaves nace de una importante demanda de sectores como la conserva artesanal, empresas de albariño o diferentes emprendedores que necesitan este tipo de naves y el respaldo administrativo".

El plazo de las obras es de tres meses. Además, en caso de éxito, el concello ya trabaja en el diseño de una tercera fase sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados en el polígono de Sete Pías.

Compartir el artículo

stats