03 de agosto de 2016
03.08.2016

El PP denuncia la suciedad en la villa por "la falta de policía y desidia del gobierno"

Afirma que vecinos tuvieron que limpiar las calles ante la ausencia de opearios municipales - "La impliación del gobierno es nula", lamentan

03.08.2016 | 02:24
Basura en una calle. // FdV

El PP de O Gro ve denuncia que "la falta de policía y la desidia del gobierno" están convirtiendo el centro urbano en "un estercolero", siendo frecuente la imagen de calles "llenas de basura", ruidos, mobiliario urbano deteriorado y plantas arrancadas de los maceteros "con el consabido cabreo vecinal". Los populares aluden a la "desidia y agotamiento de un gobierno que solo lleva funcionando un año" y añade que "arrecian las quejas de todo tipo mientras la respuesta por su banda es el desmantelamiento de la estructura de servicios que funcionaba razonablemente". Así, el PP lamenta playas "abandonadas", sin distintivos de calidad y con taras en limpieza y salvamento, falta de limpieza y desbroce en el rural y en los accesos a los arenales, un "deficiente" servicio de abastecimiento de agua, el "infraservicio de policía" y zonas verdes "totalmente secas y descuidadas". Este es, a juicio de los populares grovenses, el "balance de la bajada de brazos del Concello a pesar de los eventos programados y de la alta ocupación" durante la temporada estival.

Para el PP resulta "chocante" escuchar al alcalde hablando de la atención que debe prestarse a los servicios durante el verano para atender adecuadamente a los visitantes y presumir de villa turística. Porque "la implicación del gobierno es más que cuestionable, primando decisiones arbitrarias y políticas por encima de la opinión de los responsables técnicos y dejando de lado la experiencia de estos por querer diferenciarse de lo realizado en los últimos cuatro años, aunque ello suponga un fracaso". Ponen como ejemplo lo ocurrido el fin de semana pasado y se refieren a la "nula previsión a pesar de la celebración de actividades programadas con meses de antelación" y a la "nula presencia policial". Esto provocó, dicen, que los vecinos "tuvieran que salir a la calle para limpiarla" ellos mismos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine