Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El homenaje a las "gentes del mar" abre la programación del Carmen en O Grove

Los organizadores retrasan a las 11.00 el lanzamiento de las bombas de palenque -Panorama es la orquesta invitada de esta noche en O Corgo

Procesión de la Virgen del Carmen el pasado año. // Muñiz

Una "gran sardiñada", sorteos y entrega de las insignias "Ouro do Mar" son las principales novedades del programa de fiestas del Carmen que comienzan hoy por todo lo alto en O Grove.

Lo que se suprimió en esta ocasión son las bombas de palenque que despertaban a los vecinos a las nueve o diez de la mañana. Lo que se hace desde hoy es retrasarlas hasta las 11.00 horas, y no todos los días, de tal modo que se anuncian igualmente el inicio de la fiesta, el día 14, y su jornada grande, el 16, pero molestando mucho menos a quien esté descansando. Las verbenas o conciertos también van a empezar antes de lo habitual, para que después tampoco se prolonguen hasta altas horas de la madrugada.

14-J | Panorama. Sin duda alguna la actuación de la orquesta Panorama va a ser uno de los grandes alicientes de la jornada inaugural de la fiesta del Carmen en O Grove. La popular orquesta actúa desde las 22.30 horas para completar una verbena que abrirá, una hora antes, la banda "La Ricura". Pero este primer día de fiestas comenzará antes, a eso de las 19.30 horas, cuando se celebre el homenaje a las gentes del mar. Va a desarrollarse en la calle Platería y consistirá en la entrega de las insignias bautizadas como "Ouro do Mar", con las que distinguir a una serie de personajes que destacaron por algo especial a lo largo del año. Este acto se complementa con la lectura del pregón y la actuación del grupo musical "A Banda do Sekio".

15-J | Assia. Y si de espectacular suele calificarse la puesta en escena de la orquesta Panorama, no menos importante resulta, con un estilo totalmente diferente, el grupo Assia, sin duda una de las formaciones musicales mejor valoradas en el norte y noroeste peninsular. El conjunto asturiano va a ser el auténtico protagonista de la fiesta de mañana, comenzando su actuación a media noche, justo después de la tradicional tirada de fuegos artificiales. La verbena arranca a las 21.30 horas con el dúo "Prisma".

16-J | Procesión marítima. El acontecimiento más importante del día grande es, sin duda, la tradicional procesión marítima, que comenzará a las 18.30 horas en el puerto de O Corgo. La jornada comienza a las 11.00 horas con el desfile del grupo de majorettes de la agrupación Cantodorxo.

Compartir el artículo

stats