Los productos ecológicos certificados se promocionan en Vilagarcía de Arousa mediante una feria organizada por el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia, Craega. El certamen, creado bajo el título genérico "Ágora verde" se desarrollará durante tres jornadas, desde mañana hasta el viernes en la plazoleta de la calle Arcebispo Lago.

El evento fue presentado ayer por el concejal de Promoción Económica Juan Antonio Pérez Callón, y la responsable de Feiras de Productos Ecolóxicos de Galicia, More Santiago.

"Ágora verde" contará con un total de 20 puestos en los que se ofrecerá la degustación y venta de productos ecológicos certificados. Artículos de huerta, carne ecológica (con degustación de hamburguesas ecológicas) cerveza, miel, productos derivados de la castaña, mejillones, licores y mermeladas figuran entre los principales atractivos para los consumidores.

La feria, que se abre mañana a las cinco y media de la tarde y continúa el jueves y el viernes de forma ininterrumpida desde las 10 de la mañana hasta la noche, también es de especial interés para los productores porque la organización ofrecerá información sobre las condiciones para sumarse al sistema de agricultura ecológica certificada por el Consello Regulador.

Asimismo contará con un puesto para actividades infantiles en el que, entre otras actividades, los niños podrán construir su propia versión de la mascota de la feria "O grelo" que se llevarán a casa junto con un certificado de nacimiento del muñeco ecológico.

Juan Antonio Pérez Callón defendió la agricultura ecológica porque lucha por alimentos de buena calidad sin uso de productos que dañen el suelo.

"Con esta feria se atiende una demanda en crecimiento imparable a nivel mundial y además este tipo de productos son buenos para nuestro territorio. El consumo de estos productos fomenta un mundo más habitable. Creemos que va a ser muy seguida por los vilagarcianos porque esta feria es de gran interés tanto para consumidores como para productores", apuntó el concejal vilagarciano.

Por su parte, More Santiago, destacó la importancia de la certificación Craega de los productos ecológicos porque éstos pasan unos controles importantes que garantizan su calidad.

"La agricultura ecológica gallega está en auge; en 8 años pasamos de 9.600 hectáreas cultivadas a más de 20.000 hectáreas el año pasado, con una facturación de 33,3 millones de euros", puso de manifiesto More Santiago.