Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Heladio Outeiro: "No sería de recibo bloquear el funcionamiento del Concello en pleno verano"

Heladio Outeiro: "No sería de recibo bloquear el funcionamiento del Concello en pleno verano"

El portavoz del BNG de O Grove deja claro que las últimas reuniones convocadas por el alcalde para tratar de sacar adelante el presupuesto han dado sus frutos. Los nacionalistas habían presentado 32 demandas concretas y les bastaba con que se aceptaran 17, ya fuera incluyéndolas en el presupuesto o bien asumiéndolas con un compromiso firme como parte de la acción política futura del gobierno socialista. En principio los nacionalistas iban a mantener su voto en contra, pero el alcalde Cacabelos los ha convencido y van a abstenerse.

-Parece que han decidido cambiar su postura y favorecer la aprobación del presupuesto de 2016.

-Así es. Después de las últimas conversaciones mantenidas con el gobierno y viendo sus intenciones, en el sentido de llevar a cabo más de la mitad de aquellas 32 propuestas que le habíamos planteado desde el BNG, hemos tomado la decisión de permitir la aprobación del presupuesto, y para ello vamos a votar abstención en el pleno del lunes. Incluso parece que algún grupo más está por la labor, así que todo indica que el gobierno aprobará el documento económico sin problema alguno. La última reunión que tuvimos, en la que participamos miembros del PSOE, BNG y EU, fue un poco surrealista, pero los socialistas hicieron un par de ofertas bastante generosas y propiciaron un clima de entendimiento y diálogo para tratar de salir adelante con inversiones y proyectos importantes para el Concello. Por eso no vamos a impedir que dispongan del presupuesto, sobre todo ahora que casi vamos a entrar en la campaña de verano y es importante que se afronten contrataciones de socorristas, para limpieza de playas y en general para reforzar todos los servicios municipales.

-El tiempo apremia y la negociación parecía un callejón sin salida...

-No sería recibo bloquear el funcionamiento del Concello en pleno verano, de ahí que vayamos a cambiar nuestro voto en contra de la primera vez por la abstención; sobre todo después de que, repito, el gobierno se brindara a atender buena parte de nuestras peticiones. En realidad los que estamos haciendo en el BNG es un ejercicio de responsabilidad, pues intentamos que el Concello ofrezca la mejor imagen posible en el verano y que el turismo, que es tan importante para nuestro pueblo, no se resienta por posibles desencuentros políticos.

Compartir el artículo

stats