Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los parquistas promocionan la almeja de Carril y su fiesta gastronómica en Madrid

El cocinero vilagarciano Miguel Mosteiro realiza degustaciones y un showcooking en un establecimiento de la Plaza Mayor -El evento cuenta con la colaboración del Concello

El cocinero Miguel Mosteiro en el showcooking.

Los parquistas de Carril, encabezados por su presidente y patrón mayor de la Cofradía, José Luis Villanueva, celebran en Madrid unas jornadas de promoción de la almeja, de su fiesta gastronómica que será los días 13 y 14 de agosto, así como de las excelencias turísticas de la isla de Cortegada y del resto del municipio, en colaboración con el Concello de Vilagarcía. La actividad, desarrollada desde el jueves, se centra en la madrileña Plaza Mayor donde el cocinero vilagarciano Miguel Mosteiro prepara degustaciones y hasta un showcooking, con el que la comitiva carrilexa se despide en esta jornada.

"La valoración de estas jornadas es muy buena; se han iniciado contactos para la venta de la almeja de Carril en establecimientos hosteleros de Madrid. Esta es la primera parte de un proyecto que tiene su culminación en el mes de septiembre en la madrileña Plaza Mayor. Agradecemos la apuesta del Concello de Vilagarcía por la promoción de Carril, Cortegada, nuestros productos gastronómicos y el resto del municipio a nivel turístico", expresó José Luis Villanueva.

Durante la jornada de ayer, el cocinero Miguel Mosteiro hizo dos sesiones de degustación de almejas a la marinera en el establecimiento Casa María, propiedad del presidente de la asociación de hosteleros de la Plaza Mayor. El bivalvo fue marinado con el albariño Maior de Mendoza, también de una bodega de Vilagarcía.

Entre los convocados a estos eventos, figuraban cocineros profesionales, hosteleros de la asociación madrileña, representantes de la embajada de Rusia y hasta un periodista del sector turístico de la capital de España. Durante estos días también se impartieron charlas de difusión sobre los distintos tipos de almejas y las mejores maneras de prepararlas.

El acto de clausura de las jornadas se celebra este mediodía con un showcooking en el que Miguel Mosteiro preparará Ceviche de almejas finas de Carril; almejas finas con granizado cítrico; almejas japónicas con marinera de codium; almejas a la sartén con salsa Petroni; ensalada de algas con almejas de Carril; y sopa marinera con almejas de Carril y verduritas anisadas.

Compartir el artículo

stats