Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La guardería de Rons contará con suelo radiante y una cristalera para los padres

Las obras comienzan el 27 de junio y se prolongan seis meses -El Consorcio proyecta la creación de un aula más -Las demoliciones importantes se llevarán a cabo en agosto

Guardería de Rons que va a ser remodelada de forma integral. // Muñiz

Una vez que se han completado los trámites administrativos para poner en marcha las obras de reforma de la guardería de Rons, el Ayuntamiento mantuvo una reunión con los padres para explicar las obras que se acometerán este verano en el centro a la que asistió el gerente del Consorcio, Perfecto Rodríguez.

Las explicaciones que corrieron a cargo de Rodríguez, del ingeniero y el director técnico de seguridad de las obras parten de que comienzan el próximo 27 de junio y que se acometerán por fases.

Explican que la primera fase se centra en la zona de administración y comedores por lo que no afectará al desarrollo de las clases, de modo que el cierre se realizará en agosto para permitir la ejecución de las obras de más volumen, con el cambio de cubierta y la creación de un aula adicional, además del acristalamiento de la fachada del jardín.

A partir del mes de septiembre, con el comienzo de las clases, se iniciarán las fases que permiten actuar aula por aula de forma estanca lo que permitirá compatibilizar el desarrollo de las obras con la docencia.

El límite máximo de ejecución de las obras está fijado en el 27 de diciembre.

Una vez que concluyan, los técnicos resaltan que se conseguirá una guardería más diáfana, que contará con aulas conectadas entre sí y un corredor que permitirán que los padres puedan observar a los niños durante las actividades.

Este factor, junto con el vallado exterior y el acristalamiento de la zona ajardinada permitirá integrar el espacio con el entorno y permitirá hacer un uso más visual de todo el espacio.

Toda la obra, explicaron a los padres, se va a caracterizar por una gran accesibilidad y adaptación a los niños, si bien lo más importante es la eliminación de la humedad y contar con suelo radiante en todo el edificio.

El proyecto establece que en la primera fase, entre el 27 de junio y el 1 de julio, la empresa instalará el cartel de obra y hará acopio de los suministros, el vallado y la habilitación de los accesos.

La segunda fase comprende actuaciones en la zona de profesores y en el vestíbulo habilitado para los carritos de los niños. Esta actividad se contempla entre los día 4 de julio y 12 de agosto.

Durante todo el mes de agosto se lleva a cabo la tercera fase de las obras. En este período se procederá a la demolición y ejecución de nuevas cubiertas, la instalación de las estructuras metálicas de los porches y la cubierta, así como la construcción de la acera exterior (sin pavimento de caucho), además de la creación del aula nueva.

Al término de estas obras se procederá a la rehabilitación de las aulas actuales, una fase que se subdivide en otros cinco momentos entre el 1 de septiembre y el 18 de noviembre.

En el último mes se ejecutan los trabajos de reforma exterior de la fachada y el remate de la urbanización exterior, por una parte. Por otra se procederá ya al desmontaje de las casetas y la restitución de los cierres.

Obviamente, los trabajos van a suponer un trastorno para la vida escolar de los niños, pero los técnicos han garantizado que se van a extremar las medidas de seguridad para que ningún niño pueda sufrir un percance durante la ejecución de los complejos trabajos.

Cabe señalar que las quejas por el estado de la guardería han sido constantes en los últimos años debido a las deficiencias que han caracterizado el actual edificio.

Aunque los seis meses de duración de los trabajos es un período demasiado largo, los padres consideran que la actuación es imprescindible en estos momentos debido al deterioro que se observa en el edificio actual.

La llegada del verano es aprovechada para acometer los trabajos más engorrosos.

Compartir el artículo

stats