El Concello de Meaño abre la inscripción para los campamentos de verano "Meniñadas" y "Brincadeira", que se celebrarán durante los meses de julio y agosto. El primero está dirigido a los niños nacidos entre los años 2010 y 2016, mientras que el segundo es para los nacidos entre 2000 y 2009.

El campamento "Meniñadas" se llevará a cabo en los colegios de Coirón-Dena y As Covas-Meaño, de lunes a viernes y en horario de 8 de la mañana a 14 horas. Contempla actividades de ocio y tiempo libre, tales como piscina, biblioteca, talleres de manualidades y algunas excursiones como la visita a O Castro y a la villa romana de Toralla en Vigo, así como al aula de naturaleza de Mesía, u otras salidas dentro del propio término municipal, como al parque de O Barreiro en Xil o a la playa fluvial de Lores.

El campamento se concibe como una alternativa para que las familias puedan conciliar vida laboral y familiar en tiempo de verano, por lo que, de hecho, tanto la hora de entrada como de salida tendrá en cuenta esta circunstancia, pudiendo incorporarse los niños de 8 a 10 de la mañana, estableciéndose la salida entre las 13 y las 14 horas. Las plazas están limitadas a un máximo de 75 niños.

Por su parte el campamento "Brincadeira" se celebra por turnos de tres semanas en función de las edades de los participantes, con una capacidad de 35 niños por cada unos de los tres grupos de que consta. Este proyecto incluye actividades como noches fuera de casa, senderismo, talleres, piscina, rutas en bicicleta, y excursiones con visita al Bosque Encantado de Aldán o la ruta del río Eifonso.

La inscripción para estos campamentos debe realizarse en las oficinas del concello antes del 17 de junio. El precio por participar en cada uno es 60 euros. No obstante, se contemplan posibles descuentos.