Los representantes sindicales de los trabajadores de la industria láctea Larsa en Vilagarcía se reunieron ayer con el alcalde, Alberto Varela, a quien reiteraron su preocupación por el futuro de esta planta, una vez conocidos los nuevos planes del grupo Corporación Peñasanta, Capsa, para estas instalaciones.

En el último encuentro con el comité de empresa un directivo del grupo Capsa expuso que habrá inversiones para la fábrica de Vilagarcía, aunque estas serán inferiores a las que fueron anunciadas hace tres años. El plan de futuro pasa también por la reducción de las líneas de producción de queso de barra.

Los trabajadores consideran que así difícilmente se podrá mantener el actual nivel de contratos de trabajo, algo que comparte el gobierno local.

El equipo de gobierno que preside Alberto Varela expresa se apuesta porque en Vilagarcía sigan elaborándose productos tan ligados a Larsa y al municipio como los quesos de bola o de tetilla, dos emblemas de Larsa desde prácticamente sus inicios.

La nueva reunión celebrada ayer entre el alcalde y los representantes sindicales, es el preámbulo del encuentro que Alberto Varela mantendrá el próximo martes con directivos del grupo Corporación Peñasanta, quienes se desplazarán a Vilagarcía para explicar sus proyectos sobre la fábrica Larsa.

El alcalde también aprovechará la reunión para recordarles a los directivos de Capsa que el convenio urbanístico para la modificación puntual del Plan Xeral también está pendiente de aprobación por el pleno de la corporación municipal.

Por su parte, el comité de empresa espera poder celebrar una nueva reunión con directivos del grupo con poder de decisión para avanzar en las negociaciones.