El programa municipal Emprende VGA dirigido a la creación y fortalecimiento de oportunidades laborales y empresariales en Vilagarcía encara su etapa final con la puesta en marcha de la etapa de mentorización de proyectos. Cualquier emprendedor o empresa vilagarciana puede participar gratuitamente en las sesiones impartidas por reconocidos mentores de la Consultoría Suma Importancia, que ofrecerán orientación sobre la forma más apropiada para desarrollar con éxito su idea.

En esta fase del programa se abordarán aspectos de vital importancia a la hora de emprender, como el diseño, la planificación, la presentación de proyectos y el plan de marketing que debe acompañar a cualquier idea empresarial. En estas sesiones podrán participar tanto emprendedores que tengan intención de poner en marcha un proyecto como empresas ya consolidadas que deseen introducir cambios en sus negocios o buscar nuevas motivaciones. Esta etapa formativa rematará con la mentorización o tutorización de proyectos por parte de los técnicos de Suma Importancia. Será los días 16, 17, 20, 21 y 22 de junio cuando los mentores Roberto Pérez y Juan José Romero compartirán con los asistentes su experiencia para dar apoyo a los emprendedores en sus respectivas ideas, aplicando metodologías de plena actualidad que contribuyan a madurar y dar solidez a la idea inicial hasta convertirla en un negocio de éxito.

Como paso previo, durante los meses de abril y mayo, se realizaron incursiones en temáticas como las redes sociales, las nuevas tecnologías, técnicas de venta, habilidades sociales, liderazgo, gestión de negocios, emprendimiento a través de internet y economía colaborativa, abordando cada una de estas cuestiones desde su utilidad empresarial. También se divulgaron diferentes experiencias de empresas de reciente creación, resultando muy exitosa y elevada la participación y el interés mostrado por los asistentes, que a través de estas sesiones pudieron resolver sus inquietudes.

Los interesados en asistir a la segunda fase de Emprende VGA pueden inscribirse en www.emprendevga.com.