Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova "reestrena" su pabellón con un torneo de baile tras ocho meses en obras

Las actuaciones que quedan pendientes son el ascensor, la ampliación del gimnasio o la renovación de la carpintería exterior

Una de las parejas de categoría infantil. // Iñaki Abella

Vilanova ya dispone de nuevo de pabellón en el centro de la localidad para sus actividades deportivas. La instalación se reestrenó ayer con un evento de baile deportivo, y el alcalde, Gonzalo Durán, afirma que en cuestión de días, cuanto se pinte la pista y se instalen los equipamientos deportivos -como las canastas y las porterías- ya se podrá volver a entrenar y a celebrar partidos en el polideportivo, que llevaba cerrado por obras desde septiembre pasado.

No hubo acto formal alguno de reestreno de las instalaciones, que en cualquier caso aún no están concluidas del todo, pues el Ayuntamiento está pendiente de habilitar un ascensor para garantizar la accesibilidad de las personas discapacitadas a la primera planta, de ampliar el gimnasio y de terminar la carpintería exterior. "Pero hay partes donde ya han terminado los trabajos, y son las que vamos abriendo", manifiesta el regidor. Este es el caso de la pista deportiva o del albergue de peregrinos.

Se da la circunstancia de que los grupos locales de Gañemos y Podemos cuestionaron esta semana que el polideportivo abriese sus puertas sin estar terminado y con un acto de una empresa privada que cobraba una entrada de dos euros. La portavoz de Gañemos, Elena Cores, abogaba por no abrir aún el polideportivo, al desconocer sí se cumplen las medidas de seguridad o si la instalación cuenta ya con las preceptivas licencias.

En el caso de la competición deportiva celebrada ayer, Durán señaló que se abrió el pabellón porque era para una actividad que ya había solicitado el uso de la cancha hace unos meses, y que se quería respetar este compromiso. En cualquier caso, señala que las obras que quedan por realizar en el futuro multiusos no afectarán ni a la actividad deportiva ni a la de los alumnos del colegio Julio Camba.

En cuanto al evento con que se estrenó ayer el multiusos, fue un trofeo de baile organizado por uno de los clubes más activos de la provincia en esta modalidad, como es el B-Troula. Acudieron un centenar de parejas para esta cita valedera para la clasificación española.

Compartir el artículo

stats