Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jardín botánico de Quinteiro da Cruz redobla su apuesta por el público chino

El pazo de Ribadumia recibe la visita de un nutrido grupo de estudiantes asiáticos, e inaugura una exposición de Yuguang Yang

9

Estudiantes chinos visitan el jardín botánico de Quinteiro da Cruz

China es uno de los países de donde procede la camelia, y han sido ya muchos los ciudadanos chinos que tuvieron la oportunidad de conocer el jardín botánico de Quinteiro da Cruz, en Ribadumia. No obstante, el pazo nunca había recibido hasta ayer la visita de un grupo numeroso y organizado.

Casi medio centenar de viajeros chinos se acercaron a media tarde de ayer a conocer los secretos del jardín, los viñedos, el bosque y la bodega de Quinteiro da Cruz, que forma parte de la Ruta da Camelia de Galicia. La mayoría eran estudiantes de Filología Española, que están completando un año de formación en España. Tras pasar una temporada en Barcelona y en Santiago de Compostela, próximamente culminarán su estancia en el país en Sevilla.

Pero además les acompañaba Yuguang Yang, uno de los autores de pintura tradicional china más importantes y respetados de su país, y que expondrá en Quinteiro da Cruz desde el miércoles próximo. La muestra se titula "Florecimiento en mayo", y será una oportunidad para que el público arousano pueda conocer el arte tradicional oriental. Un conocimiento que se podrá adquirir no solo mediante la contemplación de los cuadros -la inauguración es a las 20 horas del miércoles-, sino también mediante unos talleres en los que Yang explicará las mejores formas para observar la naturaleza antes de plasmarla sobre el lienzo.

Dicho taller será el 11 de junio, y Yang también dará a los asistentes algunas nociones sobre caligrafía china y el uso de la tinta china en la pintura.

Una de las responsables de Quinteiro da Cruz, Beatriz Piñeiro, explica que el contacto con la delegación de estudiantes se fraguó a raíz de la participación del pazo arousano en la última edición del congreso internacional de la camelia, celebrado en febrero precisamente en China.

En dicho evento Piñeiro presentó el sistema de realidad aumentada que está a disposición de los visitantes de Quinteiro da Cruz, y que les permite obtener información ampliada sobre el jardín, e incluso verlo florecido en cualquier época del año mediante el uso de un teléfono móvil o de una "tablet".

Compartir el artículo

stats