Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arde por segunda vez en una semana un galpón de la "finca de don Jacobo"

El siniestro se produjo en plena madrugada y ardieron redes y unos muebles usados

El galpón quemado tras los dos últimos incendios. // Muñiz

Los servicios de emergencias del Concello de O Grove tuvieron que acudir la pasada madrugada por segunda vez en una semana a la conocida como "finca de don Jacobo", después de que se declarase un nuevo incendio en un galpón existente en la propiedad, y en el que hay guardados aparejos de pesca y redes.

El incendio se declaró sobre las tres de la mañana, y existen indicios de que fue intencionado, habida cuenta de la hora a la que se produjo y que es el segundo incendio que sufre el local en menos de una semana. En esta ocasión, las llamas no solo se cebaron en las redes y aparejos, sino que también afectaron a la estructura, dañando la viga de madera.

La finca de don Jacobo -un médico que fue muy querido en la localidad- se encuentra en la calle Hermanos Otero Goday, entre los barrios de Lordelo y O Corgo, y pese a que se trata de una antigua casona con indudable valor patrimonial y sentimental para muchos vecinos, en la actualidad se encuentra en ruinas.

El galpón en el que se declaró el incendio carece de suministro eléctrico, y cuando llegaron al punto los equipos de emergencias no encontraron a nadie. Tampoco se descarta la posibilidad de que el siniestro fuese fortuito, aunque el hecho de que se registrase otro el fin de semana pasado hace sospechar que fuese intencionado.

La intervención se prolongó hasta bien entrada la madrugada. También en las últimas horas se produjo un incendio en unos cuadros eléctricos de una nave industrial de Poio. A este siniestro acudieron los Bomberos de O Salnés.

Compartir el artículo

stats