La principal hipótesis manejada por la Guardia Civil sobre los restos plásticos hallados el pasado miércoles en un pozo de regadío de Cambados se confirmó. Los análisis realizados por los agentes dieron positivo a la presencia de drogas, por lo que se sospecha que el plástico encontrado sirvió como envoltorio a una partida de droga, presumiblemente cocaína, que durante cierto tiempo estuvo escondida en el interior del pozo, siendo usado este como escondrijo provisional para la mercancía.

Los agentes han iniciado una investigación para tratar de identificar a la organización a la que pertenecía la droga, aunque va a resultar complicado. También se desconoce la cantidad de droga que permaneció alijada en el interior del pozo y por cuánto tiempo.

Los restos plásticos fueron localizados por el propietario de la finca cuando se disponía a regar la finca adyacente, lo que le llevó a contactar con la Guardia Civil e informarles del hallazgo.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas del cuerpo de seguridad del Estado y Policía Judicial. La profundidad del pozo les obligó a recurrir a miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para poder extraer los restos de los envoltorios que todavía se encontraban en el agua. En las operaciones de extracción también colaboraron los Bombeiros de O Salnés, aportando una escalera.