19 de mayo de 2016
19.05.2016

Vázquez Almuiña recibe a Iglesias para clarificar la situación del centro de salud

A Illa lleva años reclamando uno nuevo

19.05.2016 | 02:20
Carlos Iglesias. // Noé Parga

El alcalde de A Illa, Carlos Iglesias, se reunirá mañana con el titular de la Consellería de Sanidade para abordar la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio. La construcción de ese nuevo centro de salud es una exigencia que se viene realizando en A Illa desde hace años.

El actual centro de salud de A Illa se encuentra en un pésimo estado de conservación desde hace años, además de estar compartido con el Instituto Social de la Marina (ISM). En 2008, el Concello puso a disposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas) una parcela de más de 1.000 metros cuadrados de superficie, para la que se aprobó un proyecto que contemplaba la construcción de un edificio funcional en las inmediaciones del instituto.

Pese a que llegó a ser presentado en el Concello, el cambio de gobierno en la Xunta paralizó por completo la obra. En un primer momento, se incluyó dentro de un paquete de centros de salud que se iban a realizar en toda Galicia, para acabar siendo excluido del mismo. Con Iglesias ya en la Alcaldía del municipio, se mantuvo una reunión con la anterior titular de Sanidade, Rocío Mosquera, que supeditó su construcción a la llegada de fondos europeos, ya que su gabinete no tenía previsto acometerlo con fondos propios.

Ahora, Iglesias acude a Santiago para tratar de arrancar el compromiso del nuevo titular de Sanidade de que se va a construir ese centro de salud, lo que permitirá utilizar el espacio que ocupa el actual para construir un centro de día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine