Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La planeadora fue a la deriva y terminó en un polígono de Vilanova

La "Nuevo Nelson" fue a la deriva tras quedar sin gobierno y apagarse, y las corrientes la arrastraron hacia la parte interior de la ría, terminando en un polígono de bateas de Vilanova. Otro buque la remolcó de madrugada hacia Rianxo, atracándola a las 2.30 horas en el pantalán situado junto a la lonja y que habitualmente utiliza el armador.

La lancha sufrió algunos daños a consecuencia del impacto contra la batea, aunque un familiar de los accidentados afirma que no son graves, y que la embarcación podrá volver a trabajar en poco tiempo con algunos arreglos.

A falta de que se investiguen las causas del accidente, una de las hipótesis que se manejan es la de que el patrón chocase contra la plataforma mejillonera por falta de visibilidad. Y es que el siniestro no solo sucedió a medianoche y en un momento en el que llovía, sino que las condiciones del mar en aquel instante hacían que la parte superior de la batea apenas sobrepasase la superficie del agua, siendo poco menos que imperceptible.

Compartir el artículo

stats