"Arte por los animales" es uno de los proyectos que pone en marcha la Fundación Artiaga con el fin de potenciar la actividad artística y al mismo tiempo promover la solidaridad con los animales procedentes de abandono y malos tratos que la fundación tiene bajo su protectorado y que necesitan un hogar de acogida.

El sistema fue explicado ayer por los promotores de este plan en una carpa instalada hasta las dos y media de la tarde en la Plaza de Galicia, de Vilagarcía, en la que también se dio información sobre el carné solidario de ayuda al animal necesitado con el que además el beneficiario podrá obtener descuentos en varios establecimientos.

En el programa "arte por los animales" la fundación Artiaga se ofrece a dirigir procesos creativos de quienes quieran iniciarse o profundizar en el mundo del arte, tutelando iniciativas y propuestas de creadores desde la fase inicial hasta su posterior exposición. Podrá acceder a este beneficio el artista que acoja uno de los animales procedentes de abandono y malos tratos acogidos por la fundación.