Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde solicita a Fomento la inclusión de A Illa en los paneles indicadores de la AP-9

El Concello elabora un escrito para que su nombre figure en las salidas de la autovía de O Salnés y de Caldas

El nombre de A Illa de Arousa no aparece en la señalización de la AP-9. // Iñaki Abella

El grupo de gobierno de A Illa tiene previsto remitir, en los próximos días, un escrito al Ministerio de Fomento para solicitar la inclusión de su topónimo en la señalización de la AP-9, una referencia que no existe en estos momentos. En concreto, los dos puntos donde se considera necesaria es en los enlaces con la autovía de O Salnés al sur y en el de Caldas de Reis al norte, las dos salidas utilizadas por los visitantes de A Illa para acceder al municipio, pero en las que no existe ningún tipo de referencia en las señales indicativas.

En ninguno de estos dos puntos se hace referencia a A Illa de Arousa, un extremo que, desde el Concello, consideran "un agravio comparativo con otros municipios", por lo que, ante la campaña lanzada por el portal web ailladearousa.com, se ha decidido reaccionar y reclamar algo que creen que "es necesario", explicaba ayer el alcalde de A Illa, Carlos Iglesias.

No es la primera vez que A Illa tiene que recurrir a este método para reclamar su presencia en los carteles indicadores de las principales vías de comunicación que atraviesan la comarca de O Salnés.

Tal es así, que la pasada semana, bajo el epígrafe #AIlladeArousaAP-9Ya, un portal web de A Illa lanzó esta iniciativa que ha tenido bastante repercusión y que buscaba precisamente que el Concello diese el paso que acaba de dar, reclamar a Fomento su inclusión en la cartelería del pulmón viario de Galicia.

No es la primera vez que este portal web lanza una campaña similar. Lo hizo ya en 2009 para reclamar la presencia del municipio en la vía rápida de O Salnés tras su reconversión en autovía y en la AP-9. Figurar en la señalización de la autovía de O Salnés se consiguió en marzo de 2010, pero no en la autopista, donde sigue sin existir una mera indicación de que las salidas de O Salnés y de Caldas son las adecuadas para acercarse a A Illa.

Alejandro Moreira, responsable de la web ailladearousa.com puso esta iniciativa en marcha de nuevo con el objetivo de "colocar este municipio donde se merece, como el gran paraíso natural que es y como uno de los concellos de referencia en la comarca de O Salnés". Cree que esta ausencia de la principal arteria viaria de Galicia "es una mala imagen para el turismo, que debe conocernos para poder llegar, lo que perjudica de manera notable a los establecimientos hosteleros". Además, recuerda que existe un importante agravio comparativo para con otros puntos de la comarca, caso de la isla de A Toxa, un lugar que sin ser municipio sí está correctamente señalizado en la AP-9.

Compartir el artículo

stats