Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El creciente reciclaje de vidrio constata la concienciación ambiental de los arousanos

Las campañas desarrolladas en los últimos años en los diferentes municipios parecen dar los frutos deseados -Ecovidrio destaca acciones emprendidas en Vilagarcía, O Grove y Sanxenxo

Un actividad de concienciación infantil sobre la recogida de vidrio desplegada en O Grove. // Muñiz

Los arousanos reciclan cada vez más y mejor. Las campañas de sensibilización llevadas a cabo en municipios como Vilagarcía y O Grove, entre otros, parecen haber dado sus frutos, lo cual contribuye de manera decisiva a la preservación medioambiental.

Lo cierto es que la preocupación de los arousanos por el medio ambiente parece un valor en alza, y eso se nota en los índices de recogida que presentan firmas como Ecovidrio, donde señalan que los gallegos reciclaron 40.000 toneladas de envases de vidrio el año pasado, lo que supone un incremento del 2% respecto a 2014.

En esta materia es una referencia incuestionable el Concello de O Grove después de un intenso trabajo llevado a cabo en el último lustro, el cual tuvo continuidad durante la pasada Festa do Marisco, cuando se desarrolló una de las campañas de sensibilización de Ecovidrio.

La misma empresa implicó a Vilagarcía y Sanxenxo en el "Plan Verano" para tratar de favorecer la recogida en los establecimientos hosteleros, y de este modo entre junio y septiembre de 2015 fue posible recuperar 536 toneladas de vidrio en estas dos localidades.

En este sentido, cabe decir que con el propósito de concienciar sobre el reciclado de vidrio en el sector hostelero, Ecovidrio "ha mantenido contacto directo con casi 7.500 establecimientos y ha distribuido casi 4.082 cubos especiales para facilitar el transporte de los residuos, además de instalar 375 nuevos contenedores específicos para la hostelería con sistema automático de volcado". Por último, destacar que se desplegaron campañas de sensibilización para promover el reciclaje por parte de niños, como sucedió en O Grove.

Compartir el artículo

stats