Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sindicato UFP exige más policías y mejoras con una concentración ante la Comisaría

La protesta está convocada para mañana a las 11 horas ante la sede policial en la zona de O Cavadelo -Denuncian que no se cubren las bajas y falta material de protección

Una concentración anterior de la UFP en Vilagarcía. // Iñaki Abella

El sindicato Unión Federal de Policía ha convocado una concentración ante la Comisaría de Vilagarcía de Arousa para exigir la dotación de más efectivos policiales y mejoras materiales que permitan realizar un trabajo en condiciones.

"Llevamos mucho tiempo pidiendo hasta la extenuación más policías y medios para las plantillas policiales de la provincia de Pontevedra. Con el comienzo de la crisis se redujeron las convocatorias de plazas para Policías y las plantillas de nuestra provincia han ido mermando, puesto que la media de edad era alta y muchos compañeros se han ido jubilando. Si a esto le sumamos el total pasotismo por parte de la administración por ir paliando ese déficit, llegamos a la situación actual de las Comisarías de Marín y de Vilagarcía, en las que cada vez hay más días en los que ni siquiera un vehículo policial esté disponible para realizar funciones de seguridad ciudadana", expresó el portavoz provincial de la UFP.

Este sindicato policial califica la situación como "inconcebible e inadmisible", ya que se pone en riesgo innecesario la labor de los policías y la seguridad de los ciudadanos.

Pero la falta de medios humanos para desarrollar la labor policial no es el único problema que denuncia este sindicato. Los medios materiales, como chalecos antibala, guantes anticorte, así como reposición del material del uniforme también son escasos o inexistentes.

La reivindicación policial se extiende también a la parte económica ya que el sindicato lleva tiempo pidiendo que los policías de la provincia cobren un complemento de territorialidad, como el que ya se abona en otras zonas de España como Cataluña, Madrid o Andalucía. Estos tres asuntos forman parte de la reivindicación que se expresa en una concentración sindical en Vilagarcía mañana a las 11 horas.

Compartir el artículo

stats