Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mancomunidade incorpora al Plan Integral de Emprego la impresión en tres dimensiones

Se trata de un sector en continuo crecimiento que puede ofrecer beneficios en la formación

Dependencias del pazo vilanovés de Vista Real. // Iñaki Abella

La Mancomunidade de Municipios de la Comarca de O Salnés ha incorporado al Plan Integral de Emprego la posibilidad de formar a sus alumnos en un sector en auge, la impresión en tres dimensiones. Esta formación comenzará a impartirse en el pazo vilanovés de Vista Real a partir del próximo mes de marzo y el primero de los cursos tendrá una quincena de alumnos, aunque no se descarta que se celebren más antes de que finalice el programa ante la expectación que ha generado.

Desde el ente supramunicipal consideran que introducir la impresión 3D en el programa de formación puede resultar beneficioso para los alumnos que se encuentran integrados en él, ya que "abre muchas puertas y es una actividad que tiene una importante salida, y sobre todo, está en crecimiento, por lo que la colocación laboral está prácticamente garantizada".

La elección del pazo de Vista Real como sede de estos cursos no ha sido una casualidad. Las instalaciones vilanovesas se han convertido en el primer centro tecnológico de la comarca de O Salnés y en el pazo ya se han celebrado cursos de robótica, a los que se sumarán en breve otros de impresión en 3D y de manejo de drones, tanto de superficie como submarinos. Además, la decisión de impartir estos cursos ha venido acompañada de una serie de inversiones en material para la formación que va a poder ser usado por los alumnos del curso de la Mancomunidade durante el mes de marzo.

Desde el pasado mes de diciembre, el objetivo del alcalde vilanovés y presidente de la Mancomunidade, Gonzalo Durán, es crear una especie de "universidad tecnológica" en las dependencias de Vista Real que sirva para formar profesionales del sector, e incluso, como parte de la formación extraescolar de los menores. De hecho, el Concello de Vilanova ha comenzado a contactar con las ANPAs de los cinco colegios que posee para perfilar su inclusión como actividad extraescolar y con el fin de facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a los más pequeños y a aquellos que tienen menos recursos, pues los cursos serán financiados, en parte, por el propio Concello.

Compartir el artículo

stats