La Xunta ejecutó 6 derribos en 2015 en Sanxenxo tras eliminar un quiosco ilegal en A Lanzada

La APLU acometió en diciembre la demolición de tres módulos prefabricados junto a la playa

18.02.2016 | 04:48

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) de la Xunta aceleró en la última etapa del pasado año los procesos de demolición de edificaciones ilegales en Sanxenxo, hasta sumar un total de seis derribos. El último de ellos fue la eliminación de tres módulos prefabricados junto a la playa de A Lanzada y que en la página web de la APLU se identifican como "Quiosco Moisés". Según estas mismas fuentes, estas instalaciones -dos casetas y una carpa- ocupaban suelo de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre, una franja de terreno en la que se llevaron a cabo otros derribos a lo largo del año, especialmente entre noviembre y diciembre.

De hecho, hasta entonces apenas la APLU apenas había llevado a cabo dos derribos en el municipio, pero en noviembre se retiró una caravana y en diciembre se concretaron tres casos más: el citado quiosco de A Lanzada y otras dos viviendas prefabricadas. En ninguno de los seis casos se trataba de edificaciones de grandes dimensiones.

En el resto de la comarca la Axencia ordenó dos derribos más en Pontevedra y otro en Caldas de Reis. En este año 2016, la APLU ya ha informado de cuatro demoliciones en toda Galicia y una de ellas se llevó a cabo en Vilaboa, una pequeña edificación levantada en suelo rústico de protección ordinaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine