Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los afectados por las preferentes donan 20.000 euros para fines sociales

Se trata del dinero que recaudaron para ayudar a las personas multadas por el Gobierno, pero que no tendrán que desembolsar al anular la justicia la mayoría de las sanciones

Una anterior concentración de protesta de los afectados por las participaciones preferentes. // Iñaki Abella

La Plataforma de O Salnés de afectados por las participaciones preferentes y las obligaciones subordinadas vendidas masivamente por varios bancos al comienzo de la crisis dispone de un fondo de unos 20.000 euros, que donará a alguna entidad de carácter social.

Así lo avanza Ramón Otero, un afectado por estos productos bancarios tóxicos que hizo de portavoz durante un tiempo de la plataforma arousana. El colectivo recaudó dinero mediante la venta de camisetas y lotería, o las donaciones particulares de afectados, con la intención de echar una mano a las personas que fueron multadas por la Subdelegación del Gobierno en el transcurso de las protestas que llevaron a cabo los afectados en distintos momentos.

Pero la Plataforma recurrió esas sanciones, al considerarlas injustas y arbitrarias, y los juzgados les han dado la razón en la práctica totalidad de los casos, obligando a la Subdelegación del Gobierno a devolver el dinero a los afectados. Por ello, buena parte de los recursos que había reunido la Plataforma mediante las donaciones y la venta de camisetas o rifas ha quedado en un fondo, que pasado un tiempo le será entregado a un colectivo de apoyo a personas o colectivos desfavorecidos.

Compartir el artículo

stats