Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Se podrán ver 400 variedades de la camelia"

-¿Se podrán ver muchas camelias en el Salón Peña?

-Vendrán cerca de cuarenta expositores en unos 70 metros cuadrados. Habrá más de 400 variedades diferentes de camelias. Todo con entrada gratuita el sábado y el domingo.

-Incluso hay otros eventos añadidos a la muestra. No solo de camelia se nutre el evento.

-Vamos a tener un artesano portugués, un taller de orfebrería el domingo por la mañana con doce plazas limitadas. El precio es solo diez euros por persona y consiste en prepararte tú mismo una camelia esmaltada. Va a venir Pilar Blanco es una pedagoga y joyera. Habrá talleres para niños el sábado por la tarde limitado a quince niños por taller. También va a exponer Lino Silva. Para el próximo año tengo otras ideas que queremos plasmar. Queremos impulsarla con otras actividades y tenemos en mente hacer más actividades en el exterior como BTT, carreras o excursiones.

-El comercial local, por mediación de Zona Centro, también se ha convertido en un importante apoyo para esta primera edición.

-Se han involucrado mucho y bien. Aparte del detalle que van a dar a los camelistas por su presencia, todos los escaparates tienen una camelia para promocionar el sorteo de cuatro lotes de productos de la camelia y tres cheques de 50 euros. La gente rellena los boletos y se depositan en el Salón Peña durante la muestra. De esa manera se contribuye a que haya un mayor número de visitas. El sorteo sería el día 19.

-¿Cuáles son las pautas para tener una camelia en casa?

-Lo que necesita es tierra ácida. Si puede estar protegida del viento, con sol y sombra, mejor. El sol en verano la fastidia bastante. El cuidado es básico porque son delicadas. Se pueden tener en casa sin problema y también cultivar en maceta.

Compartir el artículo

stats