Un documental relata la subida al techo de África de 5 mujeres que superaron el cáncer

La cambadesa Araceli Oubiña participa en "El desorden de las cosas"

10.02.2016 | 02:35
Las cinco mujeres, a su llegada al aeropuerto de Madrid, con Araceli Oubiña Cacabelos en el centro. // FdV

El auditorio de A Xuventude, en Cambados, acoge a las 20 horas del sábado la proyección de "El desorden de las cosas", un documental que narra la historia de cinco mujeres que tras vencer un cáncer de mama superaron el reto de llegar a la cima del monte Kilimanjaro (el más alto del continente africano), en el marco del proyecto Reto Pelayo Vida.

En el documental participa la cambadesa Araceli Oubiña Cacabelos, que estará en la proyección del sábado y que participará posteriormente en un coloquio con el público. El documental lo dirigió Javier Campos, y pretende transmitir un mensaje de esperanza y lucha para las mujeres que estén a tratamiento de cáncer de mama o que lo estuvieron.

En la charla-coloquio posterior a la proyección del audiovisual participan además de Araceli Oubiña la psicóloga Cristina Alonso; el trabajador social, Pablo Braña; la médico Ángeles Pereira; y Rosa Fernández, que también participó en el reto tras superar la enfermedad. Araceli Oubiña manifestó en su día a FARO que "alcanzar el techo de África fue un derroche de emociones". "Tu mente se llena de imágenes y recuerdos de todo aquello que te ha llevado hasta allí". Oubiña explica que fue una experiencia físicamente dura por la altitud y la falta de oxígeno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine