Un casting para el futuro del fútbol femenino

Cerca de setenta jugadoras se entrenaron en O Pombal soñando con ser el relevo de Vero Boquete o Mari Paz

02.02.2016 | 03:36

O Pombal se ha convertido en el centro de operaciones del futuro del fútbol femenino en Galicia. En la tarde de ayer, jugadoras llegadas desde muchos y diferentes puntos de la geografía autonómica, entre los 11 y los 18 años, acudieron a la convocatoria de la Federación Gallega. El objetivo no era otro que convencer a sus respectivos seleccionadores para poder figurar en la lista definitiva que participará en el próximo Campeonato de España de selecciones autonómicas. Difícil lo tendrán los técnicos para acertar ante la calidad e ilusión mostradas en Cambados.

Bastaba con observar sus caras para cerciorarse de todo lo que representaba para ellas estar ayer en O Pombal. Y es que Cambados acogió una nueva concentración para la composición definitiva de las selecciones autonómicas femeninas que acudirán al próximo Campeonato de España. Alrededor de setenta niñas de entre 11 y 18 años acudieron responsabilizadas, a la par que ilusionadas, a una llamada que supone ser elegida como una de las esperanzas de futuro del fútbol femenino.

Las más pequeñas, las de categoría Sub-12, eran las más inquietas. Además, entre las 24 convocadas había una importante representación de jugadoras locales y más concretamente pertenecientes a la Escola Deportiva Arousa. Fueron los casos de Alejandra González Redondo, Laura Iglesias Balsa, Uxía dos Santos Rodríguez y Vera Oubiña Otero. Estar en esa lista definitiva se convertirá en la oportunidad de disputar su primera competición de relevancia a nivel estatal y ninguna de ellas se dejó nada en el tintero.

En la categoría Sub-16 era el Portonovo el club que se llevaba la palma en lo que a representación arousana se refiere gracias a la convocatoria de Carolina Agulla Fernández y Nuria Torres Rosal. Ya en la categoría Sub-18, aunque hubo alguna ausencia, el Atlético Arousana fue el comjunto que más jugadoras aportó a esta relación con hasta cuatro futbolistas: Ariane Martínez, Carla Falcón Conde, Nuria Rábano Blanco y Sara Pazos Silva.

Fue una tarde de intensa actividad en las instalaciones deportivas de O Pombal. Los dos campos fueron todo un hervidero de acciones de las jugadoras llamadas a tomar el relevo en un futuro próximo de las Vero Boquete o Mari Paz Vilas en la élite del fútbol español e internacional. La intensidad de cada acción no estuvo exenta de calidad en la mayoría de los casos, si bien también se hacían notar los nervios de una convocatoria muy especial en todos los sentidos.

No será ésta la última vez que se vuelvan a concentrar para que los seleccionadores continúen sacando conclusiones. El Campeonato de España se acerca, pero todavía no hay nada decidido. Volver a figurar en la próxima lista era el deseo compartido por todas las niñas que acudieron a Cambados a plasmar su pasión por jugar al fútbol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine