Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un lugar para el arte en A Illa

La Platanera reforma su imagen y se convierte en espacio para nuevos artistas

Andrea Fernández muestra una de las serigrafías realizadas en su taller.

Dos meses de obras han servido para que el proyecto artístico La Platanera, impulsado por la isleña Andrea Fernández, tome una nueva dimensión.

Ubicado en pleno corazón del municipio, el taller acogió el pasado verano una serie de cursos en los que artistas llegados de varios puntos de España aprendían las técnicas del serigrafiado, pero a partir de ahora, Fernández quiere dar un paso más, el de alquilar un espacio para poder experimentar y para que la gente pueda llevar a cabo sus proyectos artísticos.

En ellos, de ser necesaria, contarán con la colaboración y apoyo de la anfitriona, que está dispuesta a colaborar en el desarrollo de un proyecto, aportando ideas que sirvan para convertirlo en realidad.

El espacio se inauguró el pasado fin de semana con un evento muy emotivo al que asistieron una treintena de personas, en su mayor parte vinculados con el mundo de las artes. Además de la presentación del proyecto que ha puesto en marcha la joven isleña, los asistentes también pudieron disfrutar de la música del grupo 2uS, formado por Fernando Abreu y Pablo Carrera, a los que se sumó la actuación de la bailarina Eva Faraldo.

Además, la joven continúa con sus cursos de serigrafía, tanto en textil como en cerámica o papel, una actividad que atrajo a un buen número de personas el pasado verano, cuando contó con la colaboración del Concello de A Illa para impartirlos, llegando a utilizar las dependencias de la antigua fábrica de Goday para desarrollar un taller de cerámica. En esa ocasión, lo que puso en marcha fue una especie de residencia de los participantes con el artista para que pudiesen ver y participar en el proceso de creación de una obra.

Licenciada en periodismo, Fernández descubrió que su pasión iba por otros derroteros, lanzándose al mundo de la serigrafía con la puesta en marcha del taller "La Platanera", con el que se ha hecho un nombre en el mundo del arte por su participación en un sinfín de certámenes a nivel nacional. De ese pequeño taller han salido ya un gran número de obras de arte que se encuentran en las principales ciudades de España. A ese intenso trabajo ha sumado el de la docencia.

Compartir el artículo

stats