Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La próxima edición tendrá presencia de equipos de los cinco continentes

La edición de 2016 será la primera en la que el Arousa Fútbol-7 cuente con representación de los cinco continentes en la fase final. Y es que tras abrir ya hace años las puertas a América y Asia, la organización dará cabida también a África y Oceanía.

"Es una vieja pretensión que tenemos desde la organización desde hace algunos años y en la edición de este año podremos llevarla a cabo", señala Alberto Diz.

La clave ha estado en el éxito de la negociación abierta desde hace algunos meses con un equipo africano y que finalmente ha podido fraguarse con la presencia del primer equipo que representará en Vilagarcía al continente africano.

Por otra parte, la fase final mantendrá el formato de veinte equipos y el primero de los confirmados es el Lanzarote. Y es que tras tres clasificaciones desde la fase previa, los insulares se han ganado por derecho propio una plaza en la fase final de este año.

Respecto a la nómina de equipos extranjeros, el Arousa Fútbol-7 de 2016 contará con un máximo de ocho foráneos además de los clubes de referencia dentro del fútbol español.

Compartir el artículo

stats