Las fuertes lluvias de los últimos días continúan dejan en evidencia la construcción del pabellón de deportes del IES Ramón Cabanillas de Cambados. Allí, la Diputación de Pontevedra empleó más de 600.000 euros en una instalación que muestas unas deficiencias considerables en forma de filtraciones y humedades debido a unos deficientes aislamientos.

Víctor Caamaño, concejal de deportes, dejó claro que "debe ser la empresa concesionaria (Copcisa) la que tome medidas en este aspecto. En este caso el Concello de Cambados es un mero intermediario porque es una obra financiada y contratada por la Diputación".

A este respecto Caamaño deja claro además que "hay un depósito que se generó para poder acometer el gasto si surgiese algún problema como es el caso. El concello no puede acometer un gasto que está presupuestado y que además es competencia y responsabilidad de una empresa que cobró por entregar una instalación en las mejores condiciones posibles".

No ocultó el concejal de deportes su preocupación por el tema, "este tipo de cuestiones retrasa y dificulta el desarrollo normal de la actividad deportiva y del propio instituto. Está claro que hay un diseño incorrecto de los canalones que tienen que enviar el agua hacia afuera y no para adentro". Las filtraciones en la cubierta también producen goteras impropias de un pabellón que tiene escasos meses desde su inauguración".

Por si fuera poco, el problema de las humedades también está afectando al entramado eléctrico del pabellón puesto que ya existen algunas fases de iluminación del recinto que ya están fallando.