Los Reyes Magos recorrerán las calles vilagarcianas con un séquito de medio millar de personas

Este año se programan variaciones en la tradicional Cabalgata

03.01.2016 | 04:31
Los niños redactan las cartas para sus majestades de Oriente | El Nuby Club, espacio infantil del centro comercial Arousa, organizó ayer por la tarde un taller de escritura para la redacción de las cartas a los Reyes Magos. Los niños que participaron en esta actividad gratuita, desarrollada entre las cinco y las ocho de la tarde, aprendieron a confeccionar y redactar una original carta que podrán entregar a sus majestades de Oriente personalmente en el centro comercial el martes 5 entre las cuatro y las siete de la tarde.

La comisión vilagarciana encargada de la Cabalgata de los Reyes Magos ya tiene todo preparado para la visita de sus majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar. Medio millar de personas compondrán el séquito real que este año partirá de las inmediaciones del Auditorio Municipal, cambiando así de rumbo como consecuencia de las obras de humanización de la calle Vista Alegre que impiden la salida del desfile.

Como consecuencia de esta actuación la Cabalgata de Reyes sufrirá variaciones en el recorrido por las calles del centro vilagarciano. Las carrozas de los Magos y las de sus regalos, escoltados por los centuriones romanos y sus respectivos séquitos, se pondrán en marcha a las 19 horas del martes 5, en las inmediaciones del Auditorio Municipal, para saludar a todas las personas que acudan a recibirlos.

Desde este emplazamiento comenzarán el desfile por la avenida da Mariña hacia Conde Vallellano hasta la Plaza de Galicia, para continuar por Arcebispo Lago. La comitiva girará por Alexandre Bóveda y seguirá por Alejandro Cerecedo para incorporarse a la calle Doctor Tourón y dirigirse a la Plaza de España.

La Cabalgata seguirá por la calle Edelmiro Trillo, bordeará la Plaza de la Independencia para continuar por Arapiles y detenerse ante los jardines de Ravella. Allí Melchor, Gaspar y Baltasar se bajarán de sus carrozas reales para realizar el último tramo a pie, atravesando el jardín mediante una pasarela hasta acceder al Belén situado frente al consistorio.

Posteriormente los Reyes Magos subirán al salón noble del Concello para ofrecer una recepción a la que están invitados todos los niños que quieran saludarlos y expresarles directamente sus peticiones de regalos.

Los grupos musicales y folclóricos locales también participarán en la Cabalgata animando el desfile con sus interpretaciones. En la agenda de los Reyes Magos también está incluida la visita a la residencia de ancianos Divina Pastora y al Convento de Vista Alegre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine