Papá Noel y sus elfos toman A Illa

El municipio volvió a escenificar la Navidad con un tradicional desfile para los más pequeños

24.12.2015 | 12:05
Los niños fueron los grandes protagonistas del desfile. // Noé Parga

Cada 23 de diciembre, llueva o no, Papá Noel tiene una cita ineludible en A Illa. Ayer acudió puntual a esa cita para realizar un desfile por las principales calles del municipio y degustar los más de 30 kilogramos de rosca que se prepararon para la ocasión. Medio millar de personas, ataviadas con el tradicional traje rojo, le escoltaron durante toda la travesía, y hasta la lluvia se dio un respiro para contemplar a la multitud. El desfile finalizó en el auditorio, donde Papá Noel recibió a todos los niños para recoger sus misivas y gestionar todas sus peticiones.

Un año más, A Illa volvió a teñirse del color rojo que lleva Papá Noel en su traje. Medio millar de personas escoltaron al personaje de Laponia por las calles del pequeño municipio arousano, al que acudieron un importante número de personas foráneas para celebrar la previa de una jornada mágica para los más pequeños. Este año, Papá Noel acudió escoltado por los elfos que le ayudan a empaquetar los regalos. Todos ellos se plantaron en las inmediaciones de la casa consistorial para comenzar su periplo por las principales calles de A Illa, al que se fue sumando gente a medida que avanzaban.

Congostra do Rico, Avenida da Ponte y Castelao fueron algunas de esas calles por las que pasó el desfile, que se volvió a dirigir al auditorio municipal, donde les esperaban varias sorpresas. La primera de ellas era el reparto de más de 30 kilogramos de rosca, para lo que se organizó una cola, dirigida por los elfos, que acabó engullendo todo el dulce. La otra afectó a los más pequeños, ya que Papá Noel recibió, uno por uno, a todos aquellos que participaron en el desfile, para entregarles caramelos y recoger en persona todas las cartas con sus deseos para esta noche. Papá Noel se comprometió a comprobar todas ellas y tratar de conseguir esos regalos por los que llevan mucho tiempo aguardando.

La lluvia, uno de los principales enemigos de este desfile, pues motivó que se redujera su periplo en más de una ocasión, optó este año por colaborar con la causa, dando un respiro durante todo el trayecto y permitiendo que los participantes se refugiaran en el interior del auditorio municipal antes de volver a descargar sobre A Illa.

El desfile fue diseñado por la biblioteca municipal de A Illa y por el propio Concello, colaborando en la actividad varios de los concejales del grupo de gobierno. Las actividades de Navidad continuarán en el auditorio de A Illa, centradas sobre todo en promocionar los grupos locales, como la Coral o la Escola de Música, aunque también habrá espacio para la magia del cine a través de la película del cambadés Juan Galiñanes, ya que está prevista la proyección de "Holy Night".

Emgrobes

A Illa no fue el único punto de la comarca de O Salnés que visitaron los enviados de Laponia. En O Grove, la asociación Emgrobes consiguió contar con la presencia de Mamá Noel en el municipio, la cual recorrió varios establecimientos hosteleros para animar las fiestas.

Ya el día anterior paseó por O Grove uno de los gnomos que ayuda a Papá Noel a empaquetar todos los regalos y a tramitar todas las peticiones de los niños.

El personaje navideño está previsto que llegue a O Grove a partir de las 11,30 horas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine