Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martín Códax atribuye el éxito de sus vinos en 2015 a la calidad de la uva y a su I+D+i

Los responsables de la cooperativa presumen del Bacchius de Oro y otras distinciones -A los galardones hay que sumar la excente vendimia

Actividad en las bodegas de Martín Códax. // IñakiAbella

La apuesta por la calidad de la uva y la planificación en I+D+i han sido claves para la cooperativa Martín Códax, que agrupa a más de quinientos viticultores de la comarca, y que este año se ha hecho acreedora de un histórico número de premios a sus vinos.

El balance ha sido muy satictorio para la entidad de preside Juan Vázquez,pues supone el reconocimiento a una trayectoria destinada a la mejora de la producción.

Vázquez sostiene que en estos momentos ponen fin a un año 2015 "que ha sido histórico para nuestros vinos".

Pero además cabe señalar que la última cosecha ha sido excelente tanto en calidad de la uva como en cantidad, pues también se ha obtenido la segunda cosecha de la década al llegar casi a 40 millones de kilos cosechados en la Denominación.

Calificaciones

Cabe hacer hincapié en el hecho de que los premios que ha recibido Martín Códax se refieren a elaboraciones anteriores a la presente campaña.

En este sentido subrayan que les ha correspondido un "Bacchus de Oro", que también ha sido nombrado mejor vino blanco joven por los premios Guía Gourmets 2016.

Asimismo se les otorgó el premio "Mejor vino blanco sin barrica" de España por la asociación de escritores y periodistas del vino para Martín Códax Lias.

Asimismo a Vindel le correspondió la distinción de mejor vino blanco de la Guía de Vinos de la Semana Vitivinícola, y por ultimo al Gallaecia, le concedieron un Gran Oro por la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia.

Compartir el artículo

stats