El consejo rector de la Fundación Municipal de Deportes de Vilagarcía se reúne mañana para proceder a la aprobación del presupuesto del organismo para el próximo ejercicio. La principal novedad con respecto a años anteriores es el incremento de los fondos destinados a subvencionar el deporte federado y, especialmente, la partida de ayudas a la organización de eventos y torneos extraordinarios, que se eleva un 33 por ciento con respecto al pasado año.

En los primeros presupuestos que elabora como presidente de la Fundación el socialista Argimiro Serén, queda patente la intención de aumentar el apoyo económico directo que este organismo presta a los clubes de la localidad en las dos líneas de subvención que convoca anualmente.

La partida de ayudas al deporte federado se incrementa en 2.000 euros, mientras que el fondo para colaborar en la financiación de actividades deportivas extraordinarias, como pueden ser eventos de la talla del Torneo Encestarrías o el Torneo Internacional Arousa Fútbol 7, recibe una inyección de 5.000 euros más, lo que supone un incremento del 33% respecto a la del actual ejercicio.

Con el incremento de las ayudas a la celebración de eventos, la Fundación de Deportes reconoce la importancia de que una ciudad como Vilagarcía acoja torneos deportivos de relevancia, ya que considera que además de ser una forma de promover el deporte y de motivar a los futuros deportistas, también suponen un importante elemento dinamizador para la economía local, con la llegada a la ciudad de un gran número de deportistas y la promoción del nombre de Vilagarcía en otros puntos de Galicia y España.

En total, el presupuesto de la Fundación de Deportes para 2016 se eleva a 1.064.795 euros, 4.600 euros más que el del presente ejercicio. Dichos presupuestos recogen la subida del 1 por ciento de las retribuciones al personal aprobada por el Estado, así como el abono de la parte que restaba por devolver de la paga extraordinaria de Navidad suprimida en 2012 por el Gobierno central. La reunión extraordinaria del consejo rector de la Fundación tendrá lugar mañana miércoles, a las 20,30 horas, en las dependencias de Fexdega. La aprobación del presupuesto es el único punto de la orden del día. El concejal de Deportes de Vilagarcía es Argimiro Serén.