El club pugilístico Arousa volvió a apostar por celebrar una velada de boxeo, en la que se incluyeron variantes de este deporte como el kick-boxing o el savate, que no dejó indiferente a las más de 300 personas que asistieron al evento, celebrado en el pabellón vilagarciano de Fontecarmoa. Siete combates, en los que participaban varios integrantes del club vilagarciano que demostraron que existe cantera en la comarca.

El combate estelar de la noche era el que enfrentaba al cambadés Carlos Padín con el lucense Omar Macrán en el peso semipesado. La suerte no sonrió al púgil local que acabó perdiendo a los puntos ante su rival. El combate, disputado a tres asaltos, comenzó con un Padín muy conservador al apostar por trabajar a larga distancia, lo que benefició a su rival al ser más alto que él. El cambadés modificó su estrategia en la mitad del segundo asalto y optó por buscar más el cuerpo a cuerpo, dominando por completo último round, aunque no le alcanzó para superar en los puntos a Macrán, cuyo brazo sería levantado al final del combate por los árbitros.

Otro de los enfrentamientos estelares de la noche fue el que midió las fuerzas de la vilagarciana Fátima Shettiyar y de Celeste Romarís, de un club de Noia. El combate se disputó a cuatro asaltos de dos minutos en el que las dos compitieron con una guardia muy bien colocada pese a los nervios mostrados en el inicio. Ambas supieron templar los nervios iniciales para ofrecer un combate que acabó con empate a entender de los jueces.

Las buenas noticias para el Club de Boxeo Arousa las dejó David Toledo, que en el primer combate de la noche, en la categoría de 75 kilogramos, consiguió superar al pupilo del Team Thunder, Javier Amoedo. A ella hay que sumar el triunfo de Sergej Njgeruk en kick boxing, donde logró un merecido triunfo por k.o. ante su rival del Camm Novo Milladoiro. El director del club, Jonny Hermida, reconocía ayer que "pese a celebrarse en un puente y coincidir con otra velada de boxeo en Vigo, la asistencia fue muy importante y demuestra que existe un gran interés por este noble deporte en Vilagarcía". Hermida agradece la colaboración que le han prestado los pequeños establecimientos de la ciudad, "sin los que sería imposible este evento".