Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi 3.000 metros cuadrados de superficie sanitaria a mayores para los pacientes de la comarca

La ampliación del Hospital do Salnés se ha basado en la construcción de tres nuevos bloques anexos al edificio actual, la cubierta de un patio inglés a fin de ampliar la zona de cuidados postquirúrgicos y la modificación de algunos casetones de instalaciones ubicados en la cubierta del edificio.

Asimismo, se han ejecutado varios pasillos o pasarelas de conexión entre los nuevos bloques y el edificio existente, y la ampliación de otra pasarela de la zona central del edificio, con el fin de que todos los espacios queden comunicados entre si.

En la planta baja de este nuevo edificio se instalarán los tres bloques de urgencias, obstétrico y quirúrgico, ubicándose en la cubierta de los mismos los enormes casetones de instalaciones sanitarias.

La ampliación se desarrolló en dos zonas, con una superficie de 2.250 y 550 m2 respectivamente, ambas con tipología de planta baja y adosadas al edificio actual.

En el proyecto se incluyó la construcción de un vial adyacente al hospital, ya asfaltado.

El mayor problema por subsanar todavía es el de los aparcamientos pues la solución adoptada cuando se inició la obra es provisional ya que se cuenta con una parcela cedida por una empresa para este servicio. De este modo, los usuarios tendrán que recurrir a la empresa privada que gestiona un espacio anejo al centro hospitalario vilagarciano.

Compartir el artículo

stats