El vídeo del operativo de rescate y reanimación por parte de efectivos de Bomberos del pequeño Keiko, un gatito que dormía plácidamente en la habitación contigua a la que registró un incendio, ambas situadas en un ático de una vivienda de Bamio, causó verdadero furor en las redes sociales.

La reanimación de Keiko fue una de las últimas acciones de una noche ajetreada para la brigada de Bomberos de O Salnés con sede en Vilagarcía. Los efectivos primero acudieron a extinguir el fuego de un poste de la luz que ardió en el barrio vilagarciano de Trabanca Badiña. A las nueve y cuarto de la noche tuvieron que acudir a un incendio ocurrido en el galpón de una casa en Catoira.

Cuando estaban a punto de regresar a la base, fueron llamados por el incendio que se había producido en una vivienda de la parroquia de Bamio, en Vilagarcía. El fuego se produjo en el bajocubierta de la casa, en una habitación que los dueños de la misma utilizaban como trastero. La acumulación de ropa, muebles y colchones hizo tediosa la labor de extinción de las llamas. Cuando el siniestro estaba controlado, abrieron la puerta de una habitación contigua y encontraron un gato inconsciente afectado por inhalación de humos.

Los bomberos no dudaron en reanimar al animal, logrando que reaccionara y entregándolo a su propietario.