Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La élite gallega de la fotografía submarina se cita en Cambados

El IES Francisco Asorey acoge la gala anual de la Federación

Gonzalo Pérez (Fegas), Ángel Rey y Francisco Ventoso. // Noé Parga

Las mejores instantáneas del circuito gallego de fotografía submarina lucen estos días en el IES Francisco Asorey de Cambados. Allí será donde hoy se celebre la gala anual de la Federación Galega de Actividades Subacuáticas para premiar a los primeros clasificados en las categorías de foto, vídeo y caja foto-sub.

Los vilanoveses Francisco Ventoso y Ángel Manuel Rey verán premiada la excelente calidad de sus trabajos con el segundo puesto en el apartado de vídeo. Un subcampeonato que pasará a engrosar un palmarés labrado a pulso a lo largo de los últimos 15 años y que también incluye un título autonómico en 2011, año en el que se proclamaron también con Galicia campeones de España por comunidades en Roses (Gerona).

Alrededor de cuarenta imágenes cuelgan estos días de las paredes del centro educativo cambadés. Todas ellas realizadas por los cerca de veinte fotógrafos que participaron en un circuito gallego que constó de un total de cuatro pruebas como fueron las celebradas en A Coruña, Bueu, Portonovo y Cabo de Cruz. Unas capturas, que tal y como apunta Ventoso, "requieren de destreza, experiencia, intuición y técnica. Lo demás ya lo ponen los fondos marinos".

Compartir el artículo

stats