Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía de Arousa, puerto deportivo de Compostela

Un yate de Nueva Zelanda atraca en la ciudad y sus dos ocupantes se desplazan en tren a Santiago

El yate "Kapowai" en el puerto deportivo de Vilagarcía. // Iñaki Abella

El servicio de marinería y la proximidad a un gran punto de interés turístico como es Santiago de Compostela, ha llevado a una pareja de unos 50 años de Nueva Zelanda a atracar su yate "Kapowai" en el puerto deportivo de Vilagarcía de Arousa.

El barco llama la atención a cuantas personas pasan por la zona debido a que pocas veces se ve en la dársena de embarcaciones deportivas un yate de más de 20 metros de eslora por 6 de manga. La pareja, que lleva dos días en Vilagarcía, expresó que decidió atracar en el puerto local debido a la proximidad con Santiago y la facilidad de acceso a través del ferrocarril.

Su objetivo es conocer las principales ciudades de Galicia. Su escala anterior ha sido el puerto de Muxía y proyectan continuar hacia Vigo, tras conocer los principales puntos turísticos de la comarca y Compostela.

No son los únicos que utilizan las radas de Vilagarcía como puerto natural de Compostela, ya han sido varios los visitantes extranjeros que optaron por atracar sus barcos y continuar su viaje por tren.

Si bien la principal temporada del Puerto Deportivo es la época estival, cada vez se va desestacionalizando más su uso, ya que por las cualidades de la ría de Arousa como zona de abrigo y para la práctica de actividades deportivas casi todo el año, muchos deciden traer sus yates a hibernar a las aguas vilagarcianas.

Compartir el artículo

stats