Vilagarcía de Arousa no se olvida de las víctimas de la violencia de género. El Concello ha sido uno de los puntos de referencia durante esta mañana, donde un acto reivindicativo ilustraba a las víctimas con zapatos rojos. Tampoco faltó la música tradicional a cargo de un grupo de mujeres que se sumaba al homenaje. De este modo, pretendían recordar a las 48 mujeres asesinadas en España durante este 2015. Diferentes actos llenarán a lo largo de la jornada no solo este municipio, sino toda la comarca de O Salnés. El objetivo, no olvidar a las mujeres que se encuentran atrapadas por el maltrato y animarlas a denunciar su situación.

Con motivo de este 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia de Género, la solidaridad y el violeta teñirá las calles de toda la comarca. Desde primera hora de la mañana, la Mancomunidade de Municipios de O Salnés repartía lazos en los concellos que la integran para concienciar y recordar la jornada a los ciudadanos.Hacia el mediodía Meis y Cambados leyeron sus manifiestos, una escena que se repetirá más tarde en Ribadumia.

Ya por la tarde, en Vilanova, a partir de las 19:30 horas, se celebrará la lectura de un manifiesto a cargo de la edil de Servizos Sociais, Ana Carballa y en La Illa apuestan por el cine con la proyección de tres cortometrajes sobre este tema en el Cine Clube, entre otras iniciativas.