Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva gerencia del Gran Hotel La Toja y del Isla impulsa los primeros cambios

Francisco Marcos deja la dirección que ocupaba desde 2009 en el cinco estrellas, donde empezó en 1972 -Mónica Fraga asume provisionalmente las riendas de ambos negocios

Francisco Marcos, sentado en el vestíbulo del Gran Hotel La Toja, donde ya cesó como director. // Muñiz

En junio pasado el grupo Hotusa, a través de la cadena Eurostars Hotels, se hizo cargo de la gerencia del Gran Hotel La Toja y del hotel balneario Isla de La Toja, de cinco y cuatro estrellas, respectivamente. Como se esperaba, y parece lógico que así fuera, los nuevos responsables del funcionamiento de estos emblemáticos establecimientos de la isla grovense de A Toxa dejaron pasar la temporada alta sin tocar casi nada, y es ahora cuando empiezan a apreciarse los cambios, aunque sea a nivel organizativo y muy poco a poco.

Uno de los más llamativos es la jubilación de Francisco Marcos, que cumple 67 años este mes. De este modo pone fin a una carrera que empezó en el año 1972, cuando tuvo su primer contacto laboral con el Gran Hotel. En 1993 se convirtió en subdirector y ejerció como principal colaborador de uno de los grandes referentes del sector hotelero en la comarca y Galicia, Félix Álvarez Cordero, que tras su paso por Asturias actualmente dirige Los Abetos, en Santiago.

Francisco Marcos se convirtió en director del único hotel balneario cinco estrellas de Galicia en el año 2009, cuando los entonces responsables del mismo, el Banco Pastor, recuperaron su gestión directa tras haberla dejado durante cinco años en manos del grupo catalán Hesperia. Marcos permaneció en el puesto hasta el pasado mes de septiembre, cuando se fue de vacaciones para, al regresar, acogerse a la jubilación.

La dirección del Gran Hotel queda en manos, al menos provisionalmente, de Mónica Fraga Vilaboy, que desde marzo de 2013 es también directora del Isla de La Toja.

Compartir el artículo

stats