El colegio de Rubiáns y la fase II del polígono do Pousadoiro entre las enmiendas del PSOE

La diputada Patricia Vilán defiende los cambios en las cuentas de 2016

08.11.2015 | 04:07
Una vista del polígono industrial de O Pousadoiro. // Iñaki Abella

La diputada autonómica socialista Patricia Vilán se ha hecho eco de las demandas del grupo socialista de Vilagarcía de Arousa y presentó enmiendas a los Presupuestos de la Xunta de Galicia para 2016 con el fin de incluir cuatro importantes inversiones para el municipio. Se trata de la reforma del aula de educación física del colegio de Rubiáns, la segunda fase del polígono industrial de O Pousadoiro, la corrección de los puntos de vertido en el litoral, a través del plan de saneamiento integral de las rías, y la construcción de un nuevo centro de salud en los terrenos de la antigua Comandancia de Marina.

Con respecto al aula de educación física del colegio de Rubiáns, existe un compromiso de la delegación provincial de la Consellería de Educación para ejecutar las obras el próximo año, pero esta actuación no está reflejada en los Presupuestos de la Xunta en materia educativa para 2016.

En cuanto a la segunda fase del polígono industrial de O Pousadoiro, se trata de un proyecto que lleva paralizado muchos años a pesar de que la práctica totalidad del suelo industrial de esta zona ya fue vendido y que hubo empresas interesadas en instalarse en la zona. La corrección de los vertidos es otra asignatura pendiente, en tanto que el proyecto del nuevo centro de salud también es una demanda que el Concello lleva años planteando ante la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine