La Guardia Civil busca al conductor de un turismo que presuntamente se dio a la fuga tras verse involucrado en un accidente en pleno centro de Barrantes, en el término municipal de Ribadumia.

El siniestro se produjo sobre las 18 horas, y se vieron implicados un Volkswagen Golf y un ciclomotor tipo "scooter". El ocupante de este último es un vecino de Ribadumia de unos 20 años y resultó herido, en principio de carácter leve. En cuanto al conductor del Golf, fuentes consultadas señalan que abandonó el lugar del accidente sin dar parte del mismo ni atender al motorista, por lo que la Guardia Civil inició pesquisas para localizarle.

Fuentes consultadas indican que la localización del coche debería ser sencilla, puesto que en el lugar del siniestro quedaron la matrícula trasera y una parte de la parrilla delantera. Otra cosa es que se pueda demostrar quien iba al volante en el momento de los hechos.

El ocupante del ciclomotor, por su parte, fue trasladado en ambulancia a un centro sanitario. Los equipos de emergencias explican que entró en el vehículo sanitario por su propio pie, y que iba consciente y orientado, pero que se optó en todo caso porque le viese un médico para descartar lesiones más graves.

Protección Civil de Ribadumia desplazó un equipo al lugar del siniestro, que se produjo en las proximidades de un conocido negocio de recambios