La Policía Local de Vilagarcía terminó el miércoles una de las campañas de control de velocidad que lleva a cabo de forma periódica en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT). La capital arousana dispuso del radar móvil de la DGT durante doce días del mes de octubre, un periodo en el que controló a 11.220 vehículos, de los cuales 77 circulaban a más velocidad de la permitida en la vía, por lo que los agentes denunciaron las infracciones detectadas.

Desde Ravella recuerdan que el radar solo salta cuando un automóvil supera en más de 10 kilómetros por hora el límite máximo establecido para la carretera por la que transita. Así, todas las denuncias cursadas por la Policía Local en esta campaña, las 77, corresponden a vehículos que en calles urbanas limitadas a 50 superaban los 60 kilómetros por hora o bien que circulaban por viales interurbanos a más de 80 kilómetros por hora cuando la velocidad máxima está fijada en 70.

La campaña se desarrolló entre los días 5 y 27 de octubre. En este tiempo el radar móvil de la DGT fue alternando los controles entre seis de las carreteras que suelen registran mayores problemas en cuanto a excesos de velocidad se refiere. Así, los agentes controlaron la avenida Agustín Romero (subida a Cornazo), Valentín Viqueira (la recta de A Rosa, en Carril), la avenida de Pontevedra (recta de Rubiáns), avenida de Vilanova (Vilaxoán), Vilar (en Bamio) y O Vento-Cea. El objetivo de este tipo de campañas es reducir los accidentes y atropellos, así como la gravedad de los mismos.