Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hallan numerosas deficiencias en la cubierta del Cabanillas

Técnicos y operarios de la empresa constructora y la Diputación se desplazan al pabellón de Cambados un día antes de lo previsto

La empresa trasladó una grúa para poder estudiar el estado de la cubierta. // Noé Parga

Operarios de la empresa Copcisa se desplazaron ayer por la tarde hasta Cambados para analizar los problemas de la cubierta del pabellón del instituto Ramón Cabanillas, que el martes por la noche se inundó tras una tromba de agua. Con ellos estaban la directora de la obra y el arquitecto de la Diputación que redactó en su día el proyecto de reforma de la instalación deportiva, en la que el organismo provincial invirtió unos 600.000 euros.

Operarios y técnicos constataron que no hay una única causa para explicar las filtraciones de agua, ya que la cubierta presenta varias deficiencias, como canaletas atascadas de hojas, juntas en mal estado y tornillos oxidados. La Diputación va a redactar ahora un informe, y la empresa hará las obras pertinentes, aunque durante la jornada de ayer no concretaron las fechas en que irán a trabajar.

Esta reunión estaba prevista para hoy viernes, tal y como anunció la Diputación, aunque finalmente la han adelantado debido a la gravedad de las filtraciones de agua y a la insistencia del concejal de Educación, Víctor Caamaño, para que se resuelva la situación.

Lo que se hizo también ayer fue subir a la cubierta con la ayuda de una grúa y desatascar las canaletas, con lo que se confía que el club de voleibol femenino XAV Cambados pueda celebrar con normalidad sus partidos de competición oficial de este fin de semana. Ayer, al menos, hubo actividad deportiva por la tarde y el instituto también pudo desarrollar sus clases de Educación Física, puesto que salvo cuando llueve mucho las filtraciones se limitan a dos zonas: una del lateral que está junto a los baños y el almacén; y otra junto a la cristalera.

Se da la circunstancia de que en el contrato de obra firmado en su día entre Copcisa y la Diputación había una partida para trabajar en la cubierta, pero que la empresa no llegó a actuar en ella. FARO intentó ayer sin éxito contactar con los responsables de la empresa en esta controvertida obra, que afecta tanto a la comunidad educativa del Cabanillas como a varios clubes deportivos de la localidad.

Camino de acceso

Otra obra que está pendiente es la adecuación del acceso por la parte posterior del pabellón. La va a hacer el Ayuntamiento, pero aún tienen que recibir el visto bueno de la subvención prometida por la Diputación y sacar a concurso la obra, que incluye también la construcción de unos vestuarios. Cuando llueve mucho el camino actual se llena de barro.

Compartir el artículo

stats