La mejora del paseo marítimo y la ampliación del carril-bici son los principales asuntos de la reunión que ha sido concertada por el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela Paz, con el subdirector general de Protección de la Costa, Ángel Muñoz Cubillo.

El regidor municipal entiende que el paseo marítimo entre Vilagarcía y Carril necesita una mejora a fondo, ya que se trata de una infraestructura que no se acondicionó desde su construcción a mediados de la década de los 90 y que, desde hace tiempo presenta numerosos problemas de rotura y levantamiento de losetas del firme. Aunque el Concello llevó a cabo algunas reparaciones, el deterioro de las losetas hace precisa una reparación global en todo el trazado.

El segundo tema en la agenda es la ampliación del carril-bici. Dentro de la filosofía de movilidad y de fomento de los medios de transporte alternativos y no contaminantes el gobierno que preside Varela pretende ampliar el carril bici que discurre por la fachada marítima. Actualmente este carril se corta en algunos tramos, en los que peones y ciclistas deben compartir espacio, lo que constituye un riesgo para las numerosas personas que transitan por el paseo.

Alberto Varela también defenderá la continuidad del paseo marítimo hasta Vilaxoán para recuperar una zona de la costa que actualmente está muy degradada, así como la extensión del carril-bici hacia esta zona.