El Ayuntamiento de O Grove ha distribuido carteles anunciando la Festa do Marisco de 2016 en los que se incluye una fecha errónea. La situación está provocando importantes trastornos en el sector hostelero, donde hay empresarios que se quejan por lo sucedido alegando que "de este modo se está mintiendo a nuestros clientes y se está provocando confusión entre potenciales visitantes".

El Partido Popular se hace eco de ello y tilda lo sucedido de "auténtica chapuza", sobre todo porque sabe que el gobierno socialista de la localidad era consciente de esta situación.

Lo cierto es que todo se hizo mal desde el principio, cuando para elaborar el cartel se convocó el concurso anual de diseño. Fue el 12 de marzo pasado cuando el entonces alcalde, el conservador Miguel Ángel Pérez García, convocó el citado concurso para anunciar la LIII Festa do Marisco, "a celebrar del 29 de septiembre al 12 de octubre de 2016".

Pero cuando durante el evento celebrado hace un par de semanas se presentó oficialmente el nuevo cartel, ya con el gobierno del socialista José Cacabelos, se vio que hacía sido editado incluyendo la fecha del 5 al 15 de octubre, por lo que fue preciso improvisar y tachar los números para que aparecieran los correctos en el momento de la presentación.

Cuando sucedió esto el ejecutivo local aseguró que todo había sido un error y que ya se estaba corrigiendo, por lo que todo quedó en una simple anécdota.

Pero en realidad no se corrigieron todos los carteles y empezaron a distribuirse tanto en la Oficina Municipal de Información Turística y los hoteles con la fecha equivocada, la del 5 al 15 de octubre, es decir, que el evento empezaría un miércoles y terminaría un sábado.

En definitiva, que la Festa do Marisco del año que viene se celebra del jueves 6 al domingo 16 de octubre, por mucho que en los carteles aparezca mal.